La creciente popularidad del Arte Digital

El objetivo último de cualquier artista es poder compartir su imaginación y sus experiencias con el mundo. Cada uno tiene su propia manera de llevar a cabo este proceso.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, el arte dispone de nuevos medios y soportes para expresar estos pensamientos y experiencias. Uno de estos nuevos medios es el arte digital, cuya popularidad ha aumentado en las últimas décadas.

Pero, ¿por qué?

Arte digital Una teoría es que es accesible. El arte digital tiene muchas formas. Algunas de las categorías son:

  • Diseño gráfico
  • Arte por ordenador
  • Videografía
  • Efectos especiales


El arte digital ha supuesto una interesante expansión en el mundo del arte porque hay muchas formas de ampliar tus habilidades mediante el autoaprendizaje. Con tutoriales y vídeos sobre programas y técnicas de arte digital, es una forma de arte realmente accesible.

Desde los que ahora crean libros enteros en sus ordenadores, hasta los que montan sus propias series de televisión y de YouTube, y los innumerables que hay entre ellos, todos pueden asegurar que el arte digital está en alza.

Además, cada vez más personas de las generaciones más jóvenes se sienten más cómodas con los ordenadores y utilizan la tecnología para perfeccionar sus oficios. En lugar de preocuparse por cómo eliminar la pintura que ha ido a parar a un lugar que no debía, basta con pulsar “deshacer” o retroceder para deshacerse de las marcas erróneas en el proceso.

Incluso hay herramientas que facilitan la transición. Si alguna vez has utilizado una tableta de dibujo, por ejemplo, estás dibujando en un bloc pero no estás ensuciando un lienzo. Esto resulta atractivo para muchos que intentan adoptar los avances de la tecnología.